Welcome to forestal   Click to listen highlighted text! Welcome to forestal Powered By GSpeech
Escudo
/banner_ma_forestal Perfiles y áreas de formación

banners web 30

Perfil Aspirante

Profesionales interesados en desarrollar capacidades y conocimientos orientados a la recuperación y manejo de los recursos naturales a nivel local y regional. De acuerdo a la orientación multidisciplinaria del Programa se aceptan postulaciones de egresados de programas como ingenieros ambientales, forestales, agroforestales y agrónomos, biólogos, ecólogos, profesionales como trabajadores sociales, sociólogos y otros del área social y de licenciados en el área ambiental.

Perfil Egreso

El Especialista en Restauración Ecológica de la Universidad del Tolima, podrá evaluar una situación de degradación o de impactos y con base en esto proponer diseñar, coordinar, ejecutar, evaluar, monitorear y /o apoyar un plan de restauración ecológica que dé respuesta a las necesidades locales y sociales de problemáticas de compensación por pérdida de biodiversidad. Categorizar y evaluar las necesidades regionales y nacionales de revertir los procesos de degradación a los que se han sometido los ecosistemas en los últimos años basado en los principios básicos de la investigación y monitoreo ecológico como pilares del éxito de los procesos de restauración fomentando el trabajo multidisciplinario la tolerancia y respecto a la diversidad social y la responsabilidad y compromiso con la comunidad.

Perfil ocupacional

El Especialista en Restauración Ecológica podrá desempeñarse tanto en el sector público como en el sector privado gestionando proyectos y recursos de restauración ecológica. Podrá ser asesor de organismos que tienen como objetivo principal introducir la restauración ecológica como una nueva herramienta de gestión ambiental y consultor para la realización de estudios avanzados y modelos relacionados con el diagnóstico, conservación y gestión mediambiental.

Propósito de Formación

La Especialización en Restauración Ecológica, tiene como propósito de formar, profesionales que estén en capacidad de evaluar una situación de degradación o de impacto y con base en esto proponer, diseñar, gestionar, coordinar, ejecutar, evaluar, monitorear y/o apoyar un plan de restauración ecológica que dé respuesta (a) las necesidades locales y sociales de problemáticas de compensación por pérdida de Biodiversidad (y otros mecanismos de conservación contemplados en la legislación ambiental.)

  • gobierno en linea2
  • colciencias2
  • icetex2
  • fodesep2
  • min educacion2
  • talento2
  • siembra2
  • universia1
  • renata2
  • zoom1
  • jovenesaccion2

Please publish modules in offcanvas position.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech