Jue, 20 Febrero 2020 12:19:40 pm
/banner_arquitectura Perfiles y áreas de formación

Perfil profesional

El programa de Maestría en Gestión Ambiental y Evaluación del Impacto Ambiental surge del abordaje de la relación dialéctica sociedad-naturaleza, que se expresa como un conflicto derivado de la aparente contradicción ambiente-desarrollo, debido al estudio separado de la naturaleza y la sociedad, lo cual causa deterioro ecológico. Desde todas estas perspectivas, se podría concluir que la gestión ambientales una ciencia de síntesis. Para lograr comprender la compleja trama de las relaciones que existen al interior de la naturaleza y entre esta y la sociedad, es necesario interrelacionar y complementar la gestión ambiental con otras disciplinas, como: antropología, agronomía, ecología, geociencias, medicina veterinaria, zootecnia y sociología, entre otras.

El programa de MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL se soporta en diversos grupos de investigación reconocidos por COLCIENCIAS.

El graduado de la Maestría en Gestión Ambiental y Evaluación del Impacto Ambiental se identificará por sus habilidades y destrezas en la formulación y ejecución de proyectos de investigación en gestión ambiental y evaluación del impacto ambiental, desde una perspectiva interdisciplinar, integral, compleja y sistémica, que contribuya a la comprensión holística de la relación sociedad-naturaleza, el desarrollo territorial y la sostenibilidad ambiental.

Perfil ocupacional

El magíster en Gestión Ambiental y Evaluación del Impacto Ambiental podrá desempeñarse como gerente, consultor, formulador y ejecutor de proyectos de investigación, en actividades relacionadas con la gestión ambiental y la evaluación de impacto ambiental, en instituciones de carácter público y privado.