Mar, 4 Agosto 2020 7:49:54 pm
/dibujo_laboratorio Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica-LabSIG

Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica – LabSIG

Presentación
IMG 0043El Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica - LabSIG - de la Universidad del Tolima, fue creado en 1994, con el apoyo de la Oficina de Investigaciones con el fin de dar respuestas a requerimientos de investigación y apropiación tecnológica, capacitación, asistencia técnica y consultoría en tecnologías de la información geográfica, percepción remota, GPS, cartografía digital y base de datos, y sus aplicaciones en planificaciòn y manejo ambiental de cuencas hidrográficas de municipios u otros niveles territoriales.
Desarrolla cursos teóricos-prácticos sobre SIG y procesamiento digital de imágenes de satélite, que son realizados de acuerdo a los requerimientos de los diferentes programas académicos de posgrado y pregrado, de la Universidad del Tolima.

Uriel Pérez Gómez
Coordinador del laboratorio de Sistemas de Información Geográfica