Mar, 4 Agosto 2020 8:35:22 pm
/dibujo_laboratorio Laboratorio de Tecnología de la Madera

Laboratorio de Tecnología de la Madera

IMG 0016Presentación
El Laboratorio de Tecnología de la Madera fue creado en los años 63-64 cuando la Universidad decidió adquirir los equipos básicos mediante el canje de café por equipos con la República Democrática Alemana. De esta forma adquirió la maquina universal de ensayos y el péndulo dinamométrico y demás accesorios propios de este tipo de laboratorios necesarios para el estudio de la estructura anatómica y propiedades físicas y mecánicas de maderas tropicales. Desde entonces el laboratorio funcionó en el bloque 34 hasta mediados del 98 cuando fueron construidas las nuevas instalaciones (bloque 37) en madera de Pino pátula plantado en el departamento del Tolima por parte de la Corporación Forestal del Tolima.
El Laboratorio de Tecnología de Madera está adscrito al departamento de Ingeniería y su unidad responsable es la Facultad de Ingeniería Forestal, pero ofrece sus servicios a toda la comunidad universitaria. Cuenta con el acuerdo de creación y funcionamiento Número 121 del 9 de julio de 2012.

Alejandra Maria Ramírez Arango
Coordinador del laboratorio de Tecnología de la Madera